QUÉ ES ECONOIURIS

Quiénes somos, qué hacemos y qué nos diferencia del resto

Econoiuris es un despacho de reconocido prestigio integrado por abogados, economistas, administradores concursales y administradores judiciales, altamente especializado en varias áreas del derecho y la economía.

Econoiuris se rige en sus actuaciones y en las relaciones con sus clientes por las siguientes pautas:

Calidad – Eficacia – Agilidad – Economía – Seriedad – Confidencialidad – Flexibilidad – Confianza

En resumidas cuentas, profesionalidad.

El Equipo

Econoiuris nace en 2018 como resultado de la unión de tres despachos y profesionales con una larga trayectoria y prestigio.
Los miembros que la conforman, en calidad de Fundadores y Promotores del proyecto son:

Vicente Martín Manzanero, cuyo último despacho profesional MM LEGAL Y ASOCIADOS, se ha integrado perfectamente en ECONOIURIS. Don Vicente Martín es un letrado de reconocido prestigio, con más de 30 años de trayectoria, altamente especializado en derecho laboral, autor de diversos artículos y publicaciones, tertuliano y colaborador en varios medio de comunicación, formador y hábil negociador.

Durante su extensa y brillante carrera, Don Vicente ha sido letrado de grandes empresas, de sindicatos y socio en varios Bufetes de primera línea, siendo el último Bufete MM LEGAL Y ASOCIADOS, despacho que cumple con la idea y el concepto de despacho Boutique Laboral, por su elevado grado de especialización y cualificación en la materia.

Con esta filosofía y calidad contrastada Don Vicente Martín y su equipo se han integrado en Econoiuris Abogados y Economistas, siendo el socio director del área laboral del despacho.

Ignacio Bordoy Martín, titular del despacho BUFETE BORDOY que ahora se integra en ECONOIURIS, es un prestigioso letrado con más de 20 años de experiencia profesional en el ejercicio de la abogacía, que se ha constituido por méritos propios en una pieza esencial para el desarrollo de este proyecto.

Don Ignacio Bordoy Martín, letrado con un extraordinario expediente académico, ha participado a lo largo de su brillante trayectoria profesional en varios despachos de primera línea y reconocido prestigio, todo lo cual le ha convertido en un experto abogado en las áreas mercantil y penal-económico.

Luis Ramón Rosell Rodríguez, socio y colaborador de diversos despachos hasta la fecha de su integración en el Bufete Econoiuris, es otra de las columnas que han fundamentado e impulsado el surgimiento del despacho.

Economista y abogado, su formación académica y su trayectoria le ha convertido en miembro del Registro de Economistas, asesores fiscales, peritos, forenses, auditores y administrador concursal y judicial. Su formación jurídica, junto con la económica, le ha permitido alcanzar un elevado grado de especialización en las áreas mercantil, tributaria y administrativa. Su trayectoria académica y el buen número de Master y cursos de postgrado le han permitido ser profesor y formador durante muchos años y le han hecho merecedor de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, la más alta distinción en el mundo de la Abogacía.

Respeto Deontológico

En Econoiuris concedemos el mayor de los respetos a los principios éticos recogidos en el Código Deontológico de la Abogacía Española y en el Código Deontológico de la Unión Europea. Ambos códigos no son sólo aplicables a las relaciones con otros compañero, sino también, y principalmente, a la relación entre el abogado y su cliente.

Asimismo, estamos sujetos al régimen de responsabilidad profesional de los abogados ante el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Derecho Preventivo

En Econoiuris hacemos especial hincapié en el asesoramiento preventivo, que permite a nuestros clientes evitar litigios y por consiguiente ahorrar tiempo y dinero. No obstante no siempre es posible evitar los conflictos.

Cuando esto ocurre, en Econoiuris nos ocupamos de conseguir el mejor resultado para nuestro cliente procurando solucionar siempre el problema mediante una adecuada negociación extrajudicial o en último término acudiendo a los Tribunales para obtener una tutela judicial que sea realmente efectiva y contundente.